Reto contra publicidad, la fea del baile

Paseando por el blog de Nori me encontré con su entrada que venia de Casi Natural , se trataba de un reto, hablar sobre aquella experiencia que te haya acomplejado o marcado.

Lo mio comenzó en el cole, en kinder. Antes de esto yo debo decir que no me consideraba bonita, pero tampoco fea, era inconsciente sobre ese tema, no le daba importancia  porque tampoco la tenia en ese momento. Creo que siempre pensé que la belleza era algo que se daba por sentado, que todos eramos hermosos y que no se discutía, mi mamá siempre me decía que era hermosa, por tener el cabello negro con rulos, la piel muy blanca, y las pestañas super largas.

 photo pcis_zpse8b8d396.jpg

Pero que pasa cuando comienzas a ir al colegio, quizás mucho no me crean, pero los niños pueden ser muy crueles. En kinder nadie se conocía  pero en primero ya todos tenemos ese mejor amiga, al que esperas ver todos los dias, con el cual sentarte. En kinder, los grupos ya se están formando los grupos, los padres se han hecho amigos y hacen citas de juego y esas cosas. Y hay padres que no se juntan con otros porque se dan cuenta de que son unos pesados. En kinder todos somos iguales, entre comillas.
A partir de ahi, donde hay una gran variedad de niños te das cuenta de que no todos son iguales, que todas las bellezas no son obvias. Por ejemplo algo que siempre me ha acomplejado son mis cejas, muy grandes y pobladas y super negras. Como decia, yo no le daba importancia, pero que pasa cuando otros niños si lo hacen, y se burlan de ello, y despues comienzan a surgir otras cosas, como el tamaño de tu nariz, que tengas un bigote sobre el labio, que tu si, pero que otras niñas no. Entonces ahi eres considerada la fea del baile.
Y se hace mas notorio, a medida que creces, con tu gran UNICEJA, y BIGOTE. Llega hasta el punto que te comienzan a poner sobre nombres y te dicen "Betty la fea" "Elvira", que los chicos no se quieren sentar contigo, o que no son caballeros contigo y piensan que eres una indeseada mas. Pasar al pizarron y que te molesten. Que el chico nuevo del curso cada vez que te habla te queda mirando el bigote y que luego te de consejos sobre depilación  Y se hace mas notorio, cuando los profesores escojén a las mas populares para las cosas de importancia, como actos, concursos o cosas así.
Lo peor es no poder hablarle con nadie.
Cuando por primera vez hable de este tema fue con una amiga en la U, era la primera vez que hable sobre eso. Ella se rió  conmigo, y fue super compresiva, nos conocíamos desde la básica y me dijo que nunca se había dado cuenta. Y obvio las personas no se dan cuenta, porque no son ellos los molestados. Y menos a esa edad.

Los ocho años dentro de ese colegio, con ese grupo de personas fue bueno y malo, malo obviamente por lo que conté, y bueno porque el colegio en si igual tenia sus momentos para ser un colegio catolico.

Hubo un momento, en sexto, en que me aburrí, de las burlas y sobre nombres cuando lo invertir o así creo yo, que al tipo que me molestaba le dije ¿hey porque me molestas tanto?, ¿que te he hecho?, ¿acaso estas enamorado de mi? creo que habían personas alrededor nuestro y el no me dijo nada, y de ahi le dije ¿Me llamas elvira? vaya que cumplido, sexy como Elvira la dama de la noche y el me dice no, que por la Elvira del programa del trece (esa que era interpretada por un hombre) y le digo umm no se de quien me hablas.
y como que ahí se acabaron los sobre nombres. Y fue bueno, aunque siempre que me llamaban al pizarron tenia miedo de que alguien gritara el sobre nombre.

 photo pcis2_zps5e6ce2de.jpg

Por mucho tiempo tuve conmigo eso de, "no soy bonita", hasta que tuve fotolog, si suena raro que lo diga, porque tu podrías decir ¿uhm no fue con tu primer novio? la verdad es que antes de mi primer novio había tenido algunos pretendientes ( como tres) pero parte de mi siempre pensó que solo jugaban, que buscaban conseguir algo para después reírse a mis espaldas. En fin con fotolog comenzó mi travesía en creer que era bonita, mucha gente ayudo, sin saberlo. Y hoy en día he aprendido a querer mis cejas, a quererme a mi misma, con mis nariz, con mi boca, incluso con mi bigote (gracias a dios por las pinzas); soy bella como todas,  no dejo que una revista o tal persona decida por mi si soy linda o no.

 photo pcis3_zpsf72e35b5.jpg

Creo que todos tenemos nuestros días malos, en el cual recordamos nuestros peores momentos, lo cual ayuda a hundirnos mas, pero a la vez nos hacemos mas fuertes. Podemos decir nunca mas. Siempre existirá esa persona que te haga notar tus imperfecciones  pero esta en nosotras si lo dejamos que se convierta en algo mas o pararlo.

Love always, C.-




Mileh Hereje -----------------------Estrias
Carolaila-----------------------------Peso
Lala------------------------------------Talles de ropa, formas de cuerpos 
Pequenia Alesita--------------------Perfeccionismo
Renata Flores------------------------Nariz, Acne, pelo
Fabbilalá----------------------------------------Manchas en la piel
Naia------------------------------------Hiperhidrosis (Sudoración excesiva) 
Carmela-------------------------------Busto, Lunares, nariz, entre otros.
Nico.Compulsiva--------------------Peso



Carolina------------------------------Acomplejada de estar acomplejada
Van-------------------------------------Perfeccionismo, Delgadez

CamilaOdiosa------------------------Peso

Taigara Quiroz----------------------Vellos en los brazos

Camila Avila ------------------------ La fea del baile

Nicole Miranda-------------------Peso
Fernanda---------------------------Dermatitis Atopica
Kathyn-------------------------------Voz
Nohe---------------------------Bullying
Cony---------------------------Busto, Peso
Sabri---------------------------Expectativas ajenas
Melinanushka-------------Celulitis


Danni---------------------------Vello corporal
Pazz---------------------------------Feminidad y dermatitis atopica
Casi Natural --------------------------- Liquen estriado



20 comentarios:

  1. Hola guapaa!! si es que los niños pueden llegar a ser muy malos la verdad, siempre se burlan de las personas que ven más débiles o más buenas personas :/ pero hiciste bien en luego ir pasando de los comentarios porque solo buscan hacer sentir mal a los demás, lo peor es que nos hacen coger complejos .. Yo también de peque lo pasé bastante mal, por mucho que tengamos defectos no tienen por qué burlarse de ellos, hay que respetar a los demás! es algo que pienso enseñarles a mis hijos algún día (eso cuando los tenga :P), no me gustaría que hicieran sentir mal a compañeros ni tampoco que se metieran con ellos

    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. La gente que no cree en eso de que los niños pueden ser muy crueles están mal de la cabeza o son ciegas, a mi igual me molestaban mucho en el colegio por las cosas más insólitas, desde ser gorda y callada hasta por tener rulos lindos, ¿qué le pasa a esta gente, por dios?
    Por cierto, me parece genial la forma en que paraste las bromas de tus compañeros, ojalá yo hubiera sido más confrontacional a esa edad :c y déjame decirte que las cejas gruesas me parecen hermosas, como que demuestran carácter, no sé, las amo xD
    Saludos Cami, ojalá estés feliz ahora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, pero yo que trabajo con ellos te puedo decir que lo son :)

      Eliminar
  3. Es que la gente que critica siempre va a buscar algo para criticar a los demás, a esas personas nunca se les da gusto, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo tanto, a mi me pasó algo similar cuando iba en primero medio. Es curioso como las cosas que te pasan cuando chica te pueden seguir afectando hasta cuando eres mayor, aunque lo lindo está en superarlo y aunque sueñe lo más cliché del mundo al final eso te hace más fuerte y más linda :)
    PD: me encantan tus cejas.
    Saludos Cami!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto y a veces no queda otra que dejarlo ir, y aunque puede volver el sentimiento, hay que tratar y salir adelante :)

      Eliminar
  5. ooh que lindo lo que escribes, cuando chica siempre me molestaban por mi porte (realmente baja) pero hubo un momento que dejaron de molestarme porque era realmente adorable y empezaron a quererme y acuidarme. En cuanto de la belleza, creo que todas hemos tenido la autoestima baja, muchas que aun no lo superan. Creo que solo es cosa de creerce linda, aunque te confieso que nunca es malo que te den cumplido de lo linda que eres :) jajaj :D
    Encuentro que te ves muy linda, y tus cejas no son feas, me gustan porque les diste una forma "como unica" y quedan muy linda con tu rostro.
    En conclusion es solo creerce el "cuento" una siempre es linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, aunque a veces te crees el cuento demasiado jajajajaj, cariños linda!

      Eliminar
  6. Todas nos hemos sentido así...
    A mí me molestaban porque era gordita cachetona :/
    y ahora me dicen flaca xD, así que todos los patitos feos podemos ser cisnes :)
    Saludos tocaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj cierto? pasa eso. cariños linda!

      Eliminar
  7. Que bueno que pudiste enfrentar al chico y que te diera resultados!
    La verdad que ahora debes ser la envidia con tus cejas pobladas, muchas se las rellenan
    Me encantaron los lentes con los que sales en la foto de chiquitita :)
    Y que bueno que el fotolog te sirviera! aveces necesitamos que nos digan cosas lindas, lo que tambien nos lleva a que cuando pensamos cosas lindas de otras personas se lo expresemos porque para el/ella puede ser super importante tambien! besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, quien pensaria que algo como fotolog serviría para algo jajajaj, cariños!

      Eliminar
  8. Que niños màs pesotes, porque eres muy bonini c: Me gustò mucho tu blog. Cariños.

    ResponderEliminar
  9. lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! que tarde me paso por acá, pero es que tenía mi blog botado :B
    que hermosa entrada que te has tirado acá... hermosa, reveladora y sincera. Supongo que todos hemos pasado por nuestros momentos llenos de inseguridades, donde el medio -o en algunos casos nosotras mismas- se encarga de hacernos sentir cucarachas. Lo importante es saber superarlos, como lo hiciste tú. Yo creo francamente que eres preciosa, cejas preciosas y nariz recta y definida que amo. Yo por años viví media enojada por mi pelo de leon, mi nariz quebrada y hasta mis 13 años era una enana enana enana. Pero crecí y dejé de ser la enana del curso y pasé a muchas compañeras. Comencé a amar mi nariz quebrada porque amo la imperfección en un rostro... y mi pelo de leon imposible de domar se transformó en mi sello de pianista y mis amigos dicen que es esa cosa única en mi y yo también lo creo. Es la perspectiva de las cosas, son los ojos con los que uno quiere mirarse a si misma. Es el amor que uno logra formar y abrazar con los años.

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, creo que al final cada uno es perfecto a su manera, y tu eres preciosa, nunca lo dudes, cariños!

      Eliminar
  10. Los niños pueden ser tan crueles!! eres muy linda! y créeme te entiendo taaanto con lo de las cejas :C por años me hicieron bullying por lo mismo! y hay más presión cuando estudias en un colegio de niñas u.u! siempre sentí que fui el patito feo del curso, y no fue hasta que salí de la media que comencé a tener confianza en mi misma :( muchas veces los niños pueden ser muy crueles y afectar en tu vida de una manera significativa, y ellos no le toman el peso! me encantó tu blog! suscrita desde ya :) besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pueden, el bulling siempre ha estado ahi en realidad, eso te lo aseguro porque a mi me molestaban pero con otras compañeras era peor. en fin, solo queda educar a nuestros hijos mejor y darle mas valores, cariños!

      Eliminar